Irma-grese-guardianas-nazis-mujeres-campos-exterminio

Irma Grese, la bella y la bestia

Para compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

Irma Grese era rubia, de ojos claros, de una belleza que llamaba la atención. Algunos la llamaban el ángel rubio. Tenía apenas veinte años así que no es raro que se pasara horas ante el espejo arreglándose el pelo, que llevaba siempre impecablemente peinado. Como podía, estrenaba vestidos constantemente, traídos de las casas más importantes de París, Praga o Viena.  Le gustaba calzar botas de montar, siempre relucientes.

Ese angelito fue condenada a la horca y colgada el 13 de diciembre de 1945, con solo 22 años. Casi nadie lloró, todo lo contrario. Aquella niña había hecho carrera muy deprisa, convirtiéndose en la segunda mujer de más alto rango en Auschwitz tras María Mandel. El ángel de Auschwitz también mostró su sadismo en Ravensbrück y Bergen-Belsen.

“Ha sido descrita como la peor mujer de todo el campo. No había crueldad que no tuviese relación con ella. Participaba regularmente en las selecciones para la cámara de gas, torturando a discreción. En Belsen continuó con el mismo comportamiento, igualmente público. Su especialidad era lanzar perros contra seres humanos indefensos”.

Extracto del juicio de Belsen

Grese-Joven-Bergen-Belsen-nazis-nazismo-mujeres-Reich-Holocausto-Shoa

 

 

 

 

 

 

La perra de Belsen

Seguro que a esa joven psicópata (incapaz de sentir empatía y adicta a regodearse en el dolor y humillación ajenos) le haría gracia saber que ha servido de inspiración para cierta moda bondage.  La imagen transmitida por algunas infortunadas reclusas es de una joven muy bella que se paseaba por el campo con su uniforme y peinado impecables, su brillantes botas de montar, un látigo y una pistola.

Era una de las pocas guardianas a las que se le permitía llevar un arma de fuego. Le acompañaban sus perros furiosos, a los que mataba de hambre para luego azuzarlos contra prisioneras indefensas. La perra de Belsen tenía predilección por prisioneras guapas y que todavía conservaran una bella figura.  Según el testimonio de Gisella Perl, ginecóloga judía de Auschwitz:

“Grese gustaba de azotar con su fusta en los senos a jóvenes bien dotadas, con el objeto de que las heridas se infectaran. Cuando esto ocurría, yo tenía que ordenar la amputación del pecho, que se realizaba sin anestesia. Entonces ella se excitaba sexualmente con el sufrimiento de la mujer”.

Irma-Grese-1945-Segunda-Guerra-Mundial-RavensbrückOtros testimonios nos cuentan que Grese tenía “aventuras bisexuales” y que tras mantener relaciones sexuales con algunas presas las enviaba directamente al crematorio.

Su historia es la de una niña con problemas en casa, hija de un lechero contrario a los nazis a la que le aburre estudiar y deja la escuela a los 15 años. Atraída por la BDM (Liga de muchachas alemanas) se convierte en una fanática nazi. Al verla llegar con el uniforme, su padre la echa de casa y ella lo denuncia.

Esa niña rebelde entra, con 18 años, como voluntaria en el tristemente famoso infierno de Ravensbrück. El campo es una escuela donde se forma al personal femenino de la SS, joyas como Ilse Koch o María Mandel, entre otras.

Grese progresa en Auschwitz

A falta de otras cualidades, la señorita Grese le pone dedicación y empeño.  Asciende en su carrera criminal: con sólo 20 años consigue ser supervisora en Auschwitz-Birkenau, lo que muestra el grado de identificación con la empresa que le da la oportunidad de realizarse y prosperar. Todo por el módico sueldo de 54 marcos al mes. No lo hacía por dinero.

Cuando el 15 de abril de 1945  los británicos liberan el campo de Bergen-Belsen, encuentran al personal alemán esperándolos perfectamente uniformados. Los hábitos son los hábitos. Entre ellos está Irma, sus botas de montar, su peinado impecable y su gesto de superioridad.

Durante el posterior juicio, Grese muestra una actitud distante y altanera, parece que le aburre  los escalofriantes testimonios de sus víctimas. Su inhumana frialdad se muestra una vez más en su cita ante la horca. Sus últimas palabras, dirigidas a su verdugo, fueron “Schnell!” (¡Rápido!). La mujer a la que se le calcula un promedio de 30 crímenes diarios durante años vivió con aparente indiferencia su propia muerte.

El retrato de Dorian Gray

Para una niña malcriada que parece que nunca entendió el valor de la vida humana tal vez su peor castigo no fuera la muerte sino, durante esos últimos días, mirarse en el espejo. Desconozco si tenía uno en su celda, yo se lo hubiera. Su extremada coquetería no hubiera podido resistir el cambio. Ese bello semblante que muestran sus primeras fotos desaparecía tras una cara desencajada, de expresión fría y mirada perturbada. Presa del infierno que ella había contribuido a crear en la tierra.

Sus atrocidades se le habían pegado al rostro y tenemos que volver a sus más viejos retratos para reconocer la belleza que se le suponía. Es inevitable pensar qué hubiera sido de esa niña si no se le hubiera cruzado el nazismo en su camino. Durante el juicio, su hermana Helene declara que Irma “nunca ha sido una persona violenta, al contrario; en el colegio, cuando otras niñas discutían o peleaban, ella siempre escapaba corriendo.”

Irma-grese-guardianas-nazis-mujeres-campos-exterminio-auschwitzQuien sabe, tal vez fuera verdad o tal vez su hermana quisiera echarle una mano después de todo. El caso es que solo podemos saber lo que sí pasó y su comportamiento psicópata me hace temer que se encontraron el fuego y la gasolina.

Un régimen como el nazi necesita de muchos eichmanns y unas cuantas greses, que también son muy útiles. Si me pusiera trascendente, Grese sería una buena metáfora de un tiempo y un país: un alma enferma en una cara bonita.

Dedicado a todos aquellas personas, sobre todo personajes públicos (no deberían darles micros tan grandes a gente tan pequeña), que por frivolidad o ignorancia tachan de nazi cualquier actitud que quieren denigrar.  Es, sobre otras cosas, una gravísima falta de respeto a las verdaderas víctimas del nazismo. Deberían ser conscientes del daño que eso nos hace a todos. 

*Fuente principal para este post: “Guardianas nazis, el lado femenino del mal, de Mónica González Álvarez.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Para compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email to someone
email

41 pensamientos sobre “Irma Grese, la bella y la bestia”

  1. Tienes bastante razón. Hay aún gente en día que en determinadas páginas adoran a estos tipos de personajes repugnantes que eran tan inútiles que solo servían para causar dolor y sufrimiento. Sinceramente como dijo Neus Català (sobreviviente de Ravensbruck.) Cuando los soldados de las SS insultaba a ellas y a sus compañeras, le daba ganas de reírse de lo absurdo y sin saber que causaban esas expresiones. Me da pena la señora Grese y demás…fueron recordados como unos inservibles y estúpidos que como eran fracasados intentaron destacar en lo más fácil, el mal.

  2. Los ojos de irma Grese en la foto son los ojos de una mujer capturada por un ejército vencedor e indescripriblemente cruel y vengativo. Esta mujer, como todas las del campo, fueron inmediatamente vejadas, golpeadas y violadas a la llegada de las tropas aliadas y los ocho meses que siguieron a su ejecución una interminable serie de arbitrariedades, coacciones, interrogatorios y malos tratos que buscaban su aniquilación anímica y no un juicio humano.
    Las acusadores llanamente mintieron sobre las “atrocidades” cometidas por esta joven. Las TESTIGOS Rachel Gold, Lei Flem, Sarah Langbain y Lena Kapinski se retractaron años más tarde, reconociendo que habían mentido en sus declaracions durante el juicio. Otros testigos, tales como Watinik, Diament, Kopper, Lobowitz y Trieger, Catherine Neiger. Olga Lenygel, Dr. Ada Bimko y el Dr. Bendel siguieron con sus acusaciones. La realidad es que Irma Grese no cometió ninguna de las acciones por las que fue condenada a la horca. Ni había visto nunca una cámara de gas, ni tenía potestad alguna para mandar a nadie a éstas, por su condición de auxiliar de campo. Tampoco pertenecía a las SS, en las SS solo podían entrar hombres, solo era una auxiliar de este cuerpo del ejército. Tampoco tenía perro que mandar a devorar prisioneras. Usaba un látigo hecho de celofan, pero era para poner orden, no era una mujer muy corpulenta y a su cargo había más de 3.000 reclusas. Estas reclusas que la incriminaron con falsas declaraciones tampoco estaban en el campo por casualidad, eran miembros de los partisanos, ejercito comunista irregular que no respetaba la convención de Ginebra. Volaban puentes, minaban carreteras, tendían emboscadas al ejercito regular sin identificarse como soldados regulares. Asesinaban y torturaban a todo aquel que se ponía a su alcance, no hacían prisioneros…
    Las imágenes de cuerpos famélicos no obedecen tampoco a una voluntad por parte del personal a cargo del campo. Desde agosto de 1944 hasta el año 1948 se extendió una tremenda epidemia de tifus sobre Alemania. Los bombardeos aliados, lanzados contra civiles y lineas de comunicación colapsaron la producción de alimentos y medicinas y mucho más letal, la distribución de estos. No fue culpa de Irma Grese que los aliados hicieran colapsar el sistema de aprovisionamiento. Con todo, los que no enfermaban de tifus no estaban demacrados ni desnutridos, las imagenes que nos muestran son un documental de propaganda realizado por las unidades de guerra sicológica, los primeros en entrar tras la cesión del campo (el traspaso de poderes se había pactado tres días antes). Estas mujeres se quedaron para ayudar a las tropas de ocupación. Si hubieran cometido los crímenes que luego se les imputaron no se hubieran quedado esperando a la llegada de las tropas aliadas, hubieran escapado. Los comandantes del departamento de guerra sicológica tenían sin embargo todo perfectamente planificado. Nada más llegar y tras la preceptiva ración de humillaciones, golpes y violaciones, fueron obligadas a desenterrar los cadaveres de los enfermos fallecidos en las últimas semanas, siendo el clima todavía extremadamente frío no estaban demasiado descompuestos. Y entonces se procedió a la grabación de las imagenes. Un verdadero maltrato que se infligió a estas vigilantes, cocineras, recepcionistas y enfermeras, porque no había necesidad de desenterrar cadávers. Se hizo para poder demostrar que los vencidos merecían el trato más inhumano posible y justificar tanto la guerra como las represalias. Fueron además obligadas, junto al los guardianes hombres, a realizar este trabajo sin guantes, como castigo. A consecuencia de ello un tercio de estos guardiones contrajo el tifus posteriormente. Afortunadamente los americanos habían descubierto recientemente un tratamiento para esta enfermedad, pero aún así murió un 10 por ciento de los que fueron obligados a desenterrar y acarrear cadáveres, todo para poder exhibirlos en los films de propaganda antialemana.

    Si los ojos de Irma reflejan el horror que los que le infligieron aquellos que se presentan a la humanidad como nobles y humanos armados del arma de la mentria. La humillación y la injusticia de una persona joven e inocente que fue tratada como una bestia sin alma y calumniada hasta el día de hoy por gente que ni siquiera se molesta en conocer la verdadera historia de Irma Grese.

    Espero que mis palabras les sirvan para reflexionar sobre sus comentarios anteriores. La verdad, tarde mucho o poco, al final, siempre acaba por salir a la luz. Descanse en paz Irma Grese, victima inocente del odio, del rencor, de la falseda y la hipocresía. Ojala todos tuvieramos tu mirada penetrante, capaz de ver la verdad entre la mentira y no el reflejo de tus carceleros de tus calumniadores y de tus torturadores.

    1. Veo César que eres otra bestia igual a aquella que defiendes.
      No falta sino que digas que “Hitler era un emisario de paz que solo buscaba unir al mundo bajo una misma raza”.
      Dios te perdone a ti y a tus ídolos de crueldad.
      Tu ignorancia abruma y raya en el fanatismo nazi también.

      1. Honor y Gloria Eterna a una de las mas fieles walkuren que apoyaron con su trabajo al III Imperio Germano hasta su asesinato a sus 22 anos. Supo cumplir con su deber en los diversos campos agricolas a los que fue destinada sin miedo a las enfermedades que pudiera cojer debido al olor nauseabundo que emanaban de las materias organicas putrefactas que componian el citado abono. Iremos como cada ano el 13 de diciembre y en este se cumplen 70 de tu muerte al lugar donde estan tus restos y nunca hay flores por que la flor eres tu Irma. Ludwing.

      1. No se si cesar dice verdad o no.
        Es la primera vez que oigo de esta mujer, y no tengo por tanto elementos de juicio.

        Lo que se es que Cesar habla con educación y muestra un respeto tanto al bloguer como a los comentaristas, que no sería mala cosa que tu imitaras.

    2. de que parte del mundo tu salistes ,,,,debes ser un puto neonazi de estos tiempos ,,,,deberias pasar por lo mismo que pasaron esos infelices ,,,,,parece que los millones de personas que murieron e incluso alemanes no cuentan para ti ,,,,,pudrete en el infierno

    3. Cesar Bosch: Impresionante exposición en tus palabras, tan certeras y llenas de verdad!!! Lo montaron horriblemente a la perfección todas las mentiras que al mundo entero les hicieron creer los vencedores…¡POBRE ALEMANIA!

  3. ¿Pero qué es esto, César Bosch? Cómo se puede llegar a tal nivel de mezquindad? Había conocido malnacidos negacionistas del holocausto, pero esto suyo se lleva la palma. Lamentablemente habrá quien perderá el tiempo persiguiendo a twitteros descerebrados mientras deje campar a sus anchas auténticos demonios como usted. Váyase a la puta mierda, César Bosch.

  4. hola, e verdad necesito saber cual es la verdad.. si Cesar Bosch sostiene que es mentira, quiero saber cuales son sus fundamentos y de que textos leyó para tomar esta información, y si las hubiera que me las proporcionara, me parecen interesantes las dos partes de la historia, pero voy en universidad y mi trabajo esta basado en este personaje. Asi que comprenderán que es importante para mi. de verdad espero su respuesta. Gracias

    1. Hola Karina. Lo siento pero yo no te puedo ayudar, tendrá que ser César Bosch. También puedes buscar autores del llamado ‘negacionismo del Holocausto’. Para ellos la Shoa no existió, es un invento. Para ello tienen que retorcer algunos hechos hasta que pierden todo el sentido.
      También hay gente que cree que nunca llegamos a la Luna, que se rodó en un estudio de televisión. No es lo mismo, claro, pero para que me entiendas.

  5. cesar bosh.
    eres un verdadero cretino, la historia del holocausto jamas podran darle otro matiz,no puedes tapar el sojl con un dedo.

  6. no se dejen llevar por la propaganda de los judios, acuerdense que los que inventaron el holocuento y los que inventaron la biblia son los mismos, un pueblo que se apodero´de una nacion para estableserse en ella con ayuda de el capital gringo, y que con sus exageraciones ha logrado causar la lastima del mundo y asi seguir adueñandose de la economia mundial

  7. Cesar Bosh es un pobre ignorante como muchos que niegan la existencia del holocausto, hombresito de donde es usted? Por su forma de escribir, la cual denota es usted latino, por lo tanto muy “expuesto” a sufrir vejaciones racistas, por lo que usted hace el ridiculo por apasionarse y por defender lo i defendible, que asco me da la gente como usted, que repugnantes me parecen, siga lamiendo las bolas de la peor gente autodeproclamada raza superior

  8. hola a todos!

    excelente artículo, que muestra una vez más que estos bestias asesinos no tenían piedad ni escrúpulos.

    soy judía de sangre, por parte de mi padre. césar, eres un inútil, a ti te rebosa la empatía verdad? te daba yo a ti un mes en uno de esos campos, a ver si seguías amando tanto a esta escoria carroñera! yo a los que defienden estas teorías y por tanto son pseudohistoriadores o historiadores de pico, les retiraba su título por difamadores y mentirosos.
    envida es lo que tenéis a los judíos, a ver quien sobrevive al olocausto, a la vergonzosa inquisición y a la esclavitud en Egipto!

    dejar en paz a los judíos, que gracias a ellos coméis muchos!

    hija de puta en el infierno te pudras, y que los que ahora te quieren mucho como este césar inculto, te follen cuando lleguen a él! por cierto, no creo en el infierno e? yo creo en la responsabilidad personal, y por lo visto la de esta bestia no fue mucha que digamos.

    viva Israel, por la gloria de Yahvé!

    1. Cesar, que razón tienes! Y que diferente podría ser el mundo si los prepotentes Judíos y Estados Unidos desaparecieran. Por cierto Sará, si gracias a los Judíos comen muchos, pues sean indulgentes y alimenten a tantas personas que lo necesitan, aunque no creo porque solo les gusta hacerse las victimas!

    2. Cesar Bosch: Impresionante exposición en tus palabras, tan certeras y llenas de verdad!!! Lo montaron horriblemente a la perfección todas las mentiras que al mundo entero les hicieron creer los vencedores…¡POBRE ALEMANIA!

    3. Y ellos dijeron(los Judíos): “Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos”. Se hicieron cargo de la muerte de Jesús crucificándole como a un reo…allí tienen los resultados.

  9. Lo siguiente va dirigido a Monserrat: entiendo tu molestia o enojo a lo expuesto por Cesar Bosch, ya que lo que paso con el pueblo Judio es terrible y todos tenemos el deber de evitar que algo así vuelva a pasar. pero por ningún motivo avalo el ataque a la comunidad latína de la cual me siento orgulloso por cierto, el que hagas esa clase de alusiones o ataques no te hace mejor que Cesar, ya que denota una clara superioridad de tu parte, te pregunto de donde eres tu? donde no estas “expuesta a sufrir vejaciones racistas” ese precioso paraíso donde ni siquiera saben escribir bien la palabra INDEFENDIBLE

    1. Luis, gracias por comentar. Perdona que me meta donde no me llaman pero creo que has interpretado mal el comentario de Montserrat. Ella no ataca en ningún momento a la comunidad latina, sino todo lo contrario.

  10. Miguel, desafortunadamente las palabras escritas por Monserrat son
    claras y muy pocas por lo que es muy difícil poder sacarlas de “contexto”, el preguntar de donde se es originario esta demás, ya que personas intolerantes las hay en todas las latitudes del mundo y no solamente existen en alguna comunidad o etnia humana y en todo caso es la propia Monserrat la que debería aclarar sus palabras, entiendo su molestia al escrito de Cesar pero no es haciendo esa clase de alusiones la mejor forma de exigir respeto y reconocimiento a las víctimas de tan deplorables hechos, creo que es mejor ser dignos, respetuosos y alzar la voz para tratar de que esa barbarie no vuelva a suceder, haciendo un
    reconocimiento a todas las víctimas a través de la historia humana ya que el pueblo Judío no es el único que ha pasado por esa tragedia
    y solo por mencionarte algunos , están los pueblos “autóctonos de América” de norte a sur que fueron arrasados por los europeos en sus ansias de poder y riqueza (algunos mencionan mas de 80 millones de victimas), al pueblo del congo que fueron aniquilados por la monarquía belga por controlar un negocio de caucho y marfil (mas de 10 millones de personas), a los pueblos de los Balcanes que se pelean y arrasan gente entre si por diferencias etnicas y religiosas, al pueblo de palestina que se le ha negado su dignidad y derecho a ser un pais alegando que son incontrolables y belicosos y si, un Desafortunadamente largo
    etcétera. creo que la mejor forma de evitarlo es GRITAR Y NUNCA OLVIDAR, PORQUE CUANDO SE OLVIDA, SE REPITE, POR QUE CUANDO SE OLVIDA, SE AVALA. Lo digo con mucho respeto ya que muchas personas pueden no estar de acuerdo conmigo y pido disculpas por ello si en algún momento ofendo o falto a la verdad, pero esa precisamente es la diversidad que debemos proteger y respetar.

  11. Para saber acerca de la injusticia que cometieron contra Irma Ilda Ida Grese en el juicio, vean las transcripciones del juicio. Todos los testimonio que se presentaron CONTRA Ima ninguno pudo ser probado. Ademas, el testimonio de las prisioneras, no eran del campo donde Irma era custodia. A ella la mandaron a la horca por ser nazi (ella misma lo confeso). En esa época habia una sicosis generalizada que, todo aquel que era nazi DEBIA MORIR SI O SI. A Irma, esta jovencita de 22 años le cargar con la culpa. ASI ES LA JUSTICIA HUMANA.

  12. Cesar Bosch
    al parecer eres una persona culta, porque se nota en tu forma de escribir, pero con tu análisis lo que se nota es que tienes un cerebro de mosca

  13. saben, los grandes capitales del mundo son judios, las grandes firmas cinematográficas son judias, y manipulan el cerebro de las grandes mayorías, Alemania es alemania , y siempre seran fuertes, su gente su industria, su temperamento, hantenido que ALIARSE las potencias para recien poder bajarsela

  14. Manuel, que es lo que admiras exactamente? Una nacion poderosa o el regimen Nazi? Por que si lo que admiras es la mentalidad Nazi estas demostrando que eres un ser irracional y falto de cultura ya que a los propios alemanes les da verguenza recordar esta parte de la historia, si has tenido la oportunidad de hablar con un Aleman veras que para ellos el hecho de mencionar si quiera a Hitler les resulta vergonsoso o tu crees que los museos de Alemania y otros paises para recordar el Holocausto lo pusieron los gringos o los judios??? Pero que irracional pensamiento, Alemania se avergüenza tanto que esta casi prohibido mencionar a esa gente, olvidate si te pones a bromear con el tipico saludo a ese hombre, es la peor ofensa que les puedes hacer ya que para ellos es el simbolo de muerte y destruccion que provoco ese sujeto! En las escuelas, a los niños se les enseña la historia desde primaria y ellos conocen que lo sucedido no fue correcto, tienen un sistema muy bueno de educacion donde en secundaria ya hablan un 3er idioma tu crees que se van a dejar manipular? Como tu dices es gente fuerte y preparada! Los Alemanes conocen su historia y la reconocen, que derecho tenemos nosotros de negar lo que no nos consta?

  15. Cesar muy buen comentario pues es asi el “holocausto judio no existio fue un invento d los aliados y aprovechada para la famosa conspiracion judia ke hoy aplasta a palestina con ayuda d EEUU y recibe jogosos beneficios € por imdenmizaciones alguie ha visto jabones d grasa humana ? ISRAEL debe desaparecer de la faz d la tierra

  16. Las religiones fueron responsables de innumerables guerras mundiales, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. Soy católico Apostólico Romano por herencia o de familia, y a medida que pasa el tiempo cada día creo menos en la religión…. Sinceramente respeto todas las opiniones, pero desde mi humilde punto de vista, es QUE SIEMPRE EN TODA GUERRA MUERE GENTE INOCENTE… no me importa el judaísmo, el islam, el católico , nada nada… En definitiva todos somos seres humanos, y en este caso con lo de la segunda guerra mundial con las muertes en los campos de concentración , no me importa si fueron los aliados, o si fueron los nazis, aca lo que importa es que no hay justificación alguna para que muera tanta gente… DOS O TRES LOCOS NO SE PONEN DE ACUERDO, Y SIEMPRE TERMINA PAGANDO GENTE INOCENTE… EN FIN… HAY QUE DEJAR DE JODER CON LAS RELIGIONES, EL COMUNISMO O EL NAZISMO… SOMOS TODOS IGUALES…

  17. Una prueba contundente de las mentiras judias el el diario de Ana Frank quieren pruebas ahi tienen dice haber sido escrito x ella por años fue negada la revisión del escrito , cuando al fin pudo ser revisado resulta que esta escrita la mitad con boligrafo cuando ella muere antes del descubrimiento del mismo

  18. Que coño de la madre tiene que ver que una persona sea latina o no, yo soy latino y con mucho orgullo, Monserrat, es cierto que los Nazis sean gente repugnante que creyó en el III Reich, pero que bueno que se hayan juntado las naciones que se unieron para derribar el regimen Nazi. Gracias a dios esto ocurrió hace mucho tiempo y la humanidad debe entender que estas cosas no pueden ocurrir mas nunca en el mundo. En mi país se está viviendo una sistemática transformación hacia el comunismo implementada por Hugo Chavez frias (ya muerto) que supo destruir la producción y la industria privada, ahora está como presidente de Venezuela Nicolas Maduro, quien fue Ministro de relaciones exteriores de mi pais durante el mandato presidencial de Chavez y quien fue el principal culpable de darle ideas a Chavez sobre los posibles paises a quienes darle los recursos en dolares y reservas internacionacionales nuestras a paises como Cuba, Guatemala, Nicaragua, dichas recomendaciones fueron realizadas por Hugo Chavez frias, dejando sin dolares a Venezuela para hacer sus necesarios negocios internacionales, tales como las importaciones de las materias primas para producir productos de primera necesidad, insumos y articulos necesarios para su subsistencia. Por cierto, los Españoles no pueden hablar mucho joder sobre los latinos, ya que durante la conquista española no mandaron precisamente a la reina de inglaterra y a sus soldados ingleses en en los barcos de Cristobal Colon, sino que mandaron fue a asesinos, violadores y todo tipo de gente de lo peor salidos de una carcel de Castilla, estos españoles fueron distribuidos en barcos desde Centro America hasta el cono Sur, y luego comenzaron a matar a los indios para violar a las indias que habian en estas tierras, luego de eso comenzaron a sacar de Venezuela todo el oro, diamantes y perlas del cual habia mucho aqui, para llevarlo a España, es algo a lo que ustedes los españoles le llaman saqueo. Saludos desde Venezuela

  19. Con tantos engaños y cobardías de los aliados en la IIGM y otros conflictos no sería una “locura” verificar si existió el holocausto judío tal y como lo describen los vencedores.
    Después de una guerra, la historia es escrita según la imagen y conveniencia de los que triunfan. A eso hay que sumarle toda la mitología popular además de los condimentos políticos y culturales que después se inventan.
    Personalmente creo que los norteamericanos tienen ese espíritu hollywoodense de mentir y manipular, lo que hace que sospeche de absolutamente todo lo que salga de sus bocas.

  20. BASURA DETECTED!! LOS JUDIOS DE MIERDA Y LAS INNUMERABLES ESTUPIDECES QUE INVENTAN PARA MANTENER EL MITO DEL HOLOCUENTO. MALDITOS SEAN RAZA DE VIBORAS, HIJOS DE PUTA!! INVESTIGAR EL PATRON TRABAJO DE HITLER Y NO CREER EN LOS MEDIOS DE DEFECACION MASIVA!!!

    1. Estoy empeñado en no censurar ningún comentario del blog, pero agradecería que la tesis negacionistas, nazis y racistas se expusieran sin insultos, por favor.
      Gracias.

      1. el comentario de ese estupido es mejor ni leerlo amigo,,,,,no tiene el valor de decir como se llama como va a tener el valor de atacar a los judios

  21. De acuerdo que todo insulto es cosa fea y el más grande insulto es aquel que hacen a toda lógica sentido común y evidencia histórica que nos muestra hasta la saciedad la estulticia de aquellos que alimentan el holocausto holocuento o como le llameis a esa cantidad de infundios mentiras y demás lindura que adornan el cuento difamatorio de una muchacha que amó a su país.

  22. Y al Final?? La yegua esta… Era una porqueria que se merecía y palo envuelto en papel de lija perdiendoselo en el culo durante semanas por lo hdrmp que fue o era una pobre chica hermosa que solamente sufrió violaciones y vejaciones por su belleza y las calumnias creo q hay un poco de las dos cosas pero que seguro fue una hija de puta seguro claro que tal vez no se hubiera merecido el palo del que hable pero no debe de haber sido el mas bello ángel caído del cielo… “Nazi es aquel que sigue los ideales de Hitler, Antinazi aquel que los entiende”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.