Inicio

Tiempo lectura: 1 minuto

 ¿Por qué insostenible?

El nombre tiene, como todo en la vida, varios motivos.

El primero. No puedo estar cada día dedicándole el tiempo que merecería, me canso.

El segundo. La situación es insostenible pero nos  empeñamos en aguantar, yo el primero, a la espera de que la cosa cambie.

El tercero: quería empezar ya a escribir y no se me ocurría ningún nombre que molara más, qué pasa.

Son bienvenidos a este rincón tod_s aquell_s  a quienes les guste la historia. Y las historias. Vengan de donde vengan. El sitio es pequeño  pero si nos apretamos un poco cabemos todos.

Eso sí, todos aquellos admiradores del capitalismo especulativo, con pósters de Lehman Brothers y camisetas del FMI («gente que camina y va apestando la tierra«) que se vayan a tomar por saco a otro lado.

Que todo tiene un límite.

6 comentarios sobre “Inicio”

  1. Hola:
    Estoy leyendo el libro «Los prisioneros del paraíso» de Xavier Güell y como soy una enferma de búsquedas de información que amplíen lo que estoy leyendo, me he puesto a investigar sobre Benjamin Murmelstein, entre otros personajes que salen en la obra, y me he encontrado con tu blog. Me ha parecido fantástico lo que he leído -porque de una cosa he ido a otra- y por tanto te iré siguiendo la pista. Gracias por tus aportaciones.

    1. Hola María José. Muchas gracias. Me he gustado mucho tu comentario porque en eso nos parecemos. Muchos de estos temas salen de otros. Buscando info para otra entrada, leyendo un libro, viendo una peli, escuchando la radio… De repente alguien da un dato suelto que llama mi atención, se me ponen las orejas de punta como a un perrico y me lanzo a buscar, a ver si da para post.
      A veces se queda ahí, pero a veces descubro historias impresionantes. Luego el mérito está en no estropearlas demasiado al contarlas.
      Últimamente otras ocupaciones me tienen un poco más apartado, pero prometo seguir contando historias, e intentaré no defraudarte. 🙂
      Por cierto, por el libro que estás leyendo tal vez te interese, si no la conoces, la historia de Alma Rosé, otra de mis favoritas (las de ‘la zona gris’ lo son)
      http://www.miguelgarciavega.com/alma-rose-y-la-orquesta-femenina-de-auschwitz/

  2. Hola!
    Acabo de ver en Netflix «Riphagen», que me gustó mucho, incluyendo el amargo final. Explorando internet di con tu excelente blog. Empecé por leer los posts sobre Dries y sobre el hijo. Ambos son excelentes. Me permitiré sustentar mi apreciación:
    1. Tratan temas de interés e importancia. Además de la significación histórica, está la cuestión moral, humana, de amplia trascendencia. Tan es así, que hay asuntos que siguen vigentes (y urgentes) ahora.
    2. Son originales. La loable labor de investigación pone sobre la mesa hechos que no debemos ignorar, que exigen un posicionamiento ético ineludible sobre acontecimientos, personas, que no conocíamos bien.
    3. Están muy bien escritos. No sólo por su corrección; sino por su nivel literario y su sentido dramático. Es un deleite leerlos.
    4. Comparto la implícita postura desde la cual se elabora y expone el material. Seguramente habrá entre nosotros diferencias; pero es claro que tenemos en común coincidencias sobre principios humanistas.
    Por todo ello, te felicito calurosamente y te agradezco tu generosidad de hacernos partícipes de tu labor.
    Un saludo cordial desde México.

    1. Hola Federico. Muchísimas gracias por el comentario, me alegro de que te guste. Y también de la exposición que haces de los motivos, ya que es, punto por punto, lo que pretendo con este blog.
      Algún artículo es puro divertimento, me apetece contar la historia y ya está. Pero son los menos. Siempre intento, tal como dices, que tengan trascendencia, que nos hagan preguntas sobre la condición humana y que nos lleven a una posición ética. A veces -bastantes- me quedo en la ‘zona gris’ y no se qué pensar sobre el personaje; pero eso es otro tema.
      También siempre intento mantener un escrupuloso respeto por las víctimas, que son las protagonistas siempre de este blog. Y (por eso me alegra lo que dices de que «es un deleite leerlos») sin olvidar que la primera premisa debe ser no aburrir.
      La lectura debe ser interesante, si no todo lo demás se viene abajo.
      Lo dicho, muchas gracias por tu comentario/radiografía :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recortes de la historia, vistos desde el fondo a la izquierda.