El vídeo del PP

Tiempo lectura: 2 minutos

Algo tiene que hacer el PP, y ha hecho un vídeo. Puestos a hacer algo fresco, hubiera sido más rompedor haberle dado a Fátima Báñez un móvil para que grabara a su aire, o inventarse una historia de metraje encontrado. Yo lo hubiera preferido, aunque reconozco que sus presuntos votantes tal vez no tanto.

De entrada aparece la imagen de una mesa y un rótulo que reza “Madrid, enero de 2015”. No se si para situarnos a nosotros o a ellos mismos. Y desde el comienzo todo tiene un aire un poco irreal, como que hay cosas que no encajan. De entrada abre con un audio de ambiente de bar… en una sala privada con solo cinco personas: Rajoy, Cospedal, Arenas, Floriano y González Pons. ¿De quién son los murmullos? Inquietante.

Como todos sabemos, el inicio marca el acento de la narración, que seguirá en un tono irreal con cosas como “pagando menos intereses se pueden prestar más servicios sociales. Eso los ciudadanos no lo saben y hay que contarlo mucho” o algo confuso de Floriano sobre la piel que es tan lírico que se me escapa. O ese otro momento en el que González Pons busca la empatía ante el sacrificio que supone su labor, llegando al alma del espectador sensible, probablemente en forma de ira.

El vídeo acaba con una voz en off mientras nuestros protagonistas siguen hablando animadamente de sus ideas y proyectos, aunque yo sospecho que al final mueven la boca sin decir nada, como auténticos profesionales.

Paréntesis: queridos expertos en marketing, lo de no saber comunicar y que queda mucho por hacer es como el amén de la misa, una letanía que de tan gastada no significa absolutamente nada. Cierro paréntesis.

Dicho esto, hay que reconocer que el vídeo tiene una factura impecable, lo que, como bien sabe el juez Ruz, en este partido más que raro es casi revolucionario. Muy bien filmado, muy pulcro (muchos vasos y tazas, ni un solo posavasos, ni una sola marca en la mesa) y con una luz impecable. Lo que me recuerda a la cita que se atribuye a Bernard Shaw cuando descubrió los letreros de neón de Broadway: “debe ser precioso si no sabes leer”.

Porque, además, su estreno coincide con el informe de la Fiscalía Anticorrupción que acusa al PP de haberse financiado ilegalmente durante 15 años. Lo pones de nuevo con ese filtro y empiezas a tener una fuerte sensación de déjà vu extraño, de que esta peli ya la has visto pero mejor, más auténtica.

Entonces echas en falta sobre la mesa algunos sobres, algunos fajos de billetes junto a una botella de whisky, un señor con traje y cartuchera sobaquera de pie junto a la puerta. Y te parece que la escena tiene demasiada luz, y te acuerdas de Gordon Willis y Coppola y esa maravilla de penumbras y sombras que retrataron los despachos del poder como nunca se ha hecho. A medida que comienzas a recomponer el original empieza a sonar en tu cabeza Nino Rota y poco a poco las figuras de nuestros próceres se transforman en las de Tom Hagen, Clemenza, Tessio, y los hermanos Sonny y Michael Corleone. Es entonces cuando todo encaja.

Nino Rota – Waltz (BSO _El Padrino_)(240p_H.264-AAC)

Un comentario sobre “El vídeo del PP”

  1. ILEGALIZACION DEL PARTIDO POPULAR, YA!!!

    VAYA, VAYA….. QUE COINCIDENCIA, QUE LOS QUE ESTAN SENTADOS A LA MESA. SEAN LOS RESPONSABLES DE LOS SOBRESUELDOS, DE LAS CAJAS B, DE LA OCULTACION Y DESTRUCCION DE PRUEBAS, DE LAS MENTIRAS INSOSTENIBLES PARA EJECUTUAR RECORTES A DIESTRO Y SINIESTRO, DEL ROBO ORGANIZADO A LAS ARCAS PUBLICAS, DEL MENOS PRECIO A LOS CIUDADANOS MAS DEBILES, COMO ENFERMOS CRONICOS Y DEPENDIENTES. PARA FAVORECER A SUS AMIGUITOS DE LAS PRIVADAS. ESTO EN REALIDAD ES UNA REUNION DE MAFIOSOS, INTENTANDO HACERNOS CREER LO INCREIBLE. ME PARTO DE RISA AL VER EL VIDEO. QUE EL PP ESTA HACIENDO LO NECESARIO PARA ERRADICAR LA CORRUPCION….. QUEEEEEEE?? JAJAJA. LO UNICO QUE HABEIS ECHO A SIDO, DEFENDER A LOS TXORIZOS DE VUESTRO PUTO PARTIDO. OCULTAR PRUEBAS, BORRAR LOS DISCOS DE LOS ORDENADORES, MANDAR UNA FURGONETA DE DESTRUCCION DE DOCUMENTOS A LA SEDE DE GENOVA. NO ENVIAR LA DOCUMENTACION AL JUEZ, INTENTAR HACER CREER A LOS CIUDADANOS, QUE LA COSA NO IBA CON VOSOTROS. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS…… RAJOY, ARENAS, COSPEDAL, PONS Y FLORIANO HABLANDO…. SON LOS REYES DEL MANBO, DE LOS SOBRESUELDOS Y SUS FINIQUITOS DIFERIDOS…. ESTO, NO CREEO QUE SEA COLABORAR CON LA JUSTICIA PARA ESCLARECER VUESTRA «INOCENCIA». MAS BIEN, ES ACTUAR COMO UN DELICUENTE COMUN. AL QUE LE HAN PILLADO, PERO BIEN PILLADO. SACAR LA CARA A CAMPS, RITA, RATO, BLESA, BARCENAS, MATAS, CASTEDO, COSTA, MATO, FABRA, ETC… VAMOS QUE SI SIGO NO TERMINO. ESTO DEMUESTRA UNA VEZ MAS. QUE ESTOS PPERROS, NO SE ENTERAN EN QUE MUNDO VIVEN. Y CREEN QUE LA GENTE ES TAN ESTUPIDA, QUE YA NI SE ACUERDA DE TODO LO QUE HAN ECHO A ESTE PAIS. LOS CIUDADANOS NO DEBEMOS DEJAR QUE UN PARTIDO CORRUPTO HASTA LA MEDULA, SE PRESENTE DE NINGUNA MANERA A LAS PROXIMAS ELECCIONES. LOS JUECES Y LA POLICIA, ESTAN CONFIRMANDO QUE ESTA PANDA DE LADRONES. SE LLEVA FINANCIANDO ILEGALMENTE DESDE LOS TIEMPOS DE AZNAR. POR MUCHO MENOS, SE ILEGALIZARON PARTIDOS POLITICOS. A QUE ESTAMOS ESPERANDO? LOS DEMAS PARTIDOS POLITICOS, SI QUIEREN DEVOLVER LA CREDIBILIDAD A LOS POLITICOS DEBEN DE ACTUAR, YA! UNIENDOSE, PARA ERRADICAR DE ESTE PAIS AL PARTIDO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA. LA ILIEGALIZACION DEL PP DEBE DE SER INMEDIATA Y ANTES DE LAS ELECCIONES. ES UNA VERGUENZA TOTAL PARA LOS CIUDADANOS. QUE EL PRESIDENTE DE UN PAIS, TENGA A SUS ESPALDAS SOSPECHAS FUNDADAS SOBRE COMO SE FINANCIA REALMENTE SU PARTIDO. YA SABEMOS COMO HAN CONSEGUIDO LAS MAYORIAS ABSOLUTAS, A BASE DE COMPRAR LOS VOTOS CON EL DINERO NEGRO. ESTO LO SIGUEN HACIENDO A DIA DE HOY.

    PP ILEGALALIZACION, YA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.