2 pensamientos sobre “Irena Sendler”

  1. Hola!! Hay hasta una peli, de esas para televisión de domingo de sobremesa, llamada “The courageous heart of Irena Sendler”, es decir, el valeroso corazón de Irena Sendler, sabiamente titulada en español ” los niños de Irena Sendler”, no vaya a quedar muy prota el papel que hace una crecidita Anna Paquin, Óscar a los 11 años por “el Piano”, que cuenta, modo peli, claro, su historia. Eso sí, después se murió de asco en la Polonia de posguerra y aún se murió después de ver como Spielberg hacía pelis fastuosas sobre Schindler, pero, ojo, que este era un tío y empresario que primero se forró y se dio al “livin’ la vida loca” como bon vivant que era, no vayamos a comparar. Gracias por el guiño. Saludos.

    1. Pues igual busco la peli esa, gracias por el soplo.
      Tienes razón, no es comparable alguien como Irena o como Korczak (del que tb escribí) con Schindler.
      Pero hay que reconocer que como personaje Schindler es interesante precisamente por eso, por esa ambigüedad moral. Él hace todo en su propio beneficio pero eso genera un acto bueno, aunque no sea esa su motivación principal.
      De hecho, la peli me gusta hasta que Spielberg se pone en “modo muy Spielberg” y quiere blanquear al personaje de tal manera que resulta ridículo además de cursi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.